Kokeshi de la suerte

                                                  

Elige el color, el peinado, si la quieres como en la foto, llavero o como colgante para el bolso/coche. Las kokeshi están de moda y son coleccionables. Hay versión masculina y femenina. Miden unos 6-7cm aprox aunque se pueden hacer del tamaño que tú quieras. Hechas con lana de alta calidad, relleno de poliester y mucho cariño.

Historia:

Las kokeshi son originarias de Japón, de la región al norte de Tohoku, y su historia se remonta a hace más de doscientos años, en el periodo Edo, cuando los artesanos empezaron a fabricarlas como souvenirs. Luego resurgieron tras la Segunda Guerra Mundial con el movimiento Kawaii donde se utilizaban las de madera para hacer masajes, y se regalaban a los recién nacidos para desearles suerte y salud. Más tarde cobraron fuerza y se extendieron por todo el mundo gracias a la cultura pop-art, y así hasta nuestros días es como las kokeshi han llegado a convertirse en todo un clásico y un fenómeno sociocultural. 


Muñeca con gorro

Muñequita con gorro totalmente personalizable; puedes elegir los colores o hacerte una mini-yo. Tamaño:15-17cm aprox mediana, 11cm pequeña. Está realizada con lanas de alta calidad y se puede hacer con varias expresiones,peinados o con ojos de seguridad.¡Como a ti mas te guste!

Muñeca con lazo

Muñeca con lazo rojo

 

 

Muñeca con lazo rojo

     

     Ésta muñeca tiene un tamaño mediano (21cm aprox)puedes personalizar los colores a tu gusto. Está realizada con lanas de alta calidad y relleno de poliester. Le encanta hacerse selfies con su lazo nuevo y que le digan lo guapa que está.

*Puedes ver el patrón --Aquí--

Pippi Langstrumpf

Preciosa muñeca de Pippi Langstrumpf. Tamaño aproximado: 27cm

Todos, y cuando digo todos digo varias generaciones, hemos crecido con la maravillosa Pippi Langtrumpf o Pippilota para los amigos, Tommy y Anika y sus aventuras. Ésta muñeca es un homenaje a su figura, sin duda alguna la muñeca que nos traerá buenos recuerdos y evoca buenas vibraciones. Éste símbolo de amistad, paz y buen corazón nunca debería caer en el olvido.

Pippi te recordará que hay que luchar por los sueños porque a veces, éstos se cumplen.

La muñeca tiene un grado avanzado de dificultad, pero el acabado es extraordinario, salta a la vista.

 

*Podéis encontrar el patrón  --Aquí--

Chloe,muñeca grande

                          amigurumi-muneca-grande

Ésta espectacular muñeca con su vestido de volantes hará las delicias de cualquier coleccionista. Es de tamaño grande (46cm) y se puede personalizar todo: el color de la piel, del pelo,tipo de peinado, del vestido y la variante flamenca con un moño cordobés.

Dado su nivel de dificultad, se tarda varios dias (entre dos y tres) en realizarla, pero eso sí, la satisfacción queda asegurada, es un regalo muy original y único. Lleva ojos de seguridad y está realizada con textiles hipoalergénicos.

 

*El patrón de esta muñeca lo podéis encontrar en Lilleliis